Friday, July 15, 2005

Alejandro Jodorowsky y las historias iniciáticas

Pues acabo de empezar a leer un libro de Alejandro Jodorowsky que se llama "La sabiduría de los chistes" me llamó la atencion por lo de las historias iniciáticas, éstas son historias que te dan lecciones de vida, lo que propone es que a través de chistes, fábulas y narraciones podemos aprender.
un iniciado es una persona que utiliza todo lo que le cae en manos como símbolo y objeto de sabiduria.

Es lo que aprendí ayer que empecé a leerlo, ya te contaré mas adelante como va.

5 Comments:

Blogger ruisko said...

wow wow wow

yo quiero yo quiero saber mas de este librito, jodorowsky es un escribidor de mis favoritos, justo akabo de ver una obra suya...

July 16, 2005 6:45 PM

 
Anonymous Anonymous said...

Hola! Te encontre atravez de Tecnorati....
Verdad que Jodorowsky es lo maximo? Nunca me canso de leer Psicomagia. Obtuve el libro desde Mexico, y de tan leida que esta, que el pobre libro ya se me esta quebrando un poco!
Mi ultimo adquisicion de Jodo es el doble DVD de Santa Sangre. Lo vi en video en 1991, y es genial.

Saludos!

Bibi, USA

July 18, 2005 9:11 PM

 
Blogger pato said...

ruisko: va buenísimo el libro, ademas lo encontré super barato y escondido en sanborns, ya te contaré.
Bibi, si es la neta, ya tambien había leido la pscomagia, además es super interesante la vision del tarot no?

July 19, 2005 9:18 AM

 
Blogger Dr. Cáustico said...

Chool el Jodorowsky. Hace poco pude comprar un libro de tiras cómicas, que publicó Jodorowsky hace unos 25 años en periódicos y otras publicaciones. Fábulas Pánicas, con gran sabiduría y humor negro. Lo leí por primera vez en casa de un tío, me fascinó pese a la limitada capacidad abstracta de tu servidor a esa edad y justo cuando decidí hurtarlo, el libro desapareció, pasé 15 años buscándolo y finalmente encontré una flamante reedición hace unos meses.

July 20, 2005 3:58 PM

 
Blogger ruisko said...

komo le hago pa conseguir los libros..... aka en sl sta todo bien x... quiero los libros!!!!

July 21, 2005 9:28 PM

 

Post a Comment

<< Home