Tuesday, February 07, 2006

temazcal

el sábado fui al circo, me encanta el circo, lo disfruto muchisimo, aunque no me gusta ver cuando les dan latigazos a los animales, pero en general lo disfruto mucho, adoro a los payasos de circo, porque no hablan nada, fuimos al circo Atayde, me gusta divertirme y asombrarme como cuando era niña, y eso lo logra el circo conmigo. Lo maximo los acrobatas.


tambien tuve otra experiencia... fui a un temazcal.

El Temazcal es un baño indígena con vapor de agua de hierbas aromáticas, nombre proviene de la lengua náhuatl y significa "casa de vapor" (Temaz - vapor, calli - casa ). Esto porque el baño se realiza dentro de unas casetas en foma de cúpula de pequeña dimensión, en las cuales se introducen piedras porosas previamente calentadas al rojo vivo, sobre las que se vierte una infusión de plantas medicinales.
El vapor es manejado y dirigido por un guía temazcalero.
Su uso ha sido tanto terapéutico y relajante como ritual y su práctica sobrevive en la actualidad gracias a la tradición de las distintas comunidades indígenas. Se ha sofisticado su aplicación en la medida que se practica en "Toritos" de cemento y en grupos que buscan experiencias espirituales.

Pues yo solo fui porque lo quise acompañar, pero no creo que quiera repetir la experiencia, ya lo viví, punto.

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

¡Calma, calma! Si la siguiente cita es dentro de 2 semanas.

February 07, 2006 8:24 PM

 

Post a Comment

<< Home